Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

25 jóvenes de poblaciones étnicas, listos para el mundo laboral

Martes, Marzo 6, 2018
25 jóvenes de poblaciones étnicas, listos para el mundo laboral

Con diploma en mano, 25 jóvenes de poblaciones étnicas de Bogotá se graduaron del Programa empleo para la prosperidad. Los jóvenes se formaron en servicio al cliente, habilidades informáticas y fonoaudiología.

La buena noticia es que todos están hoy vinculados laboralmente en instituciones públicas, call center, bancos y colegios. La graduación y el reconocimiento se da en el marco de un programa del Departamento para la Prosperidad Social, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y la Alcaldía de Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

“Tomar este curso me permitió no solo conseguir trabajo, sino vincularme a estudiar un técnico administrativo que me tiene muy ilusionada”, contó Jeimmy Barbosa, una de las jóvenes participantes.

Jóvenes palenqueros, raizales, afro y de comunidades indígenas hicieron parte de este curso. También población desplazada y víctima, que tomaron durante 13 días capacitación en plan de vida y orientación laboral.

Eddy Bermúdez, subdirector de Asuntos Étnicos, de la Secretaria de Gobierno, explicó que la Alcaldía Peñalosa le apuesta a los temas de la población étnica y por esta razón las capacitaciones se vienen adelantando en el Centro de Orientación y Fortalecimiento Integral Afrobogotano (CONFIA).

Las capacitaciones también contaron con talleres de formación en Derechos Humanos, con un enfoque en las poblaciones étnicas que habitan la ciudad y que les permitirá a estos jóvenes garantizar sus derechos y defenderlos.

Estos son los primeros 25 jóvenes graduados, de 200 más que se formarán a lo largo del 2018. “Lo más importante es que después de la capacitación, estamos logrando la vinculación laboral de los participantes y brindando nuevas oportunidades”, puntualizó Claudia Arámbula, directora regional del Departamento para la Prosperidad Social.