Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito y organizaciones de la Fe se unen para acabar con la violencia infantil

Jueves, Junio 15, 2017
En Secretaría de Gobierno rechazamos los actos de violencia contra la niñez.

La Secretaría Distrital de Gobierno y la organización World Vision se unen para desarrollar un proceso de intervención en comunidades vulnerables para acabar con la disminución de los índices de violencia intrafamiliar en articulación con las iglesias ubicadas en estos territorios. Es por eso que se llevó a cabo el Foro Internacional “Eliminemos la violencia contra la niñez: buenas prácticas desde las comunidades de la fe”.

El evento contó con la intervención del Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, quien expresó su rechazo hacia este tipo de actos violentos a los menores, “necesitamos promover escenarios en donde concienticemos a la ciudadanía del dolor que estos actos violentos generan y hacer todo el esfuerzo necesario para prevenir la violencia contra los niños. Estamos generando redes de apoyo entre padres de familia, iglesias, colegios e instituciones para garantizar que estos actos no se sigan realizando, para garantizar justicia y además prevenir y proteger a los niños y niñas en Bogotá”.

Allí, se hizo un reconocimiento del trabajo de los líderes religiosos como actores de la sociedad civil, que luchan por la protección de la niñez y la juventud, la sensibilización y la prevención de las violencias que persisten en el contexto armado, en la familia y la sociedad colombiana.

Este encuentro tuvo como objetivo reconocer la situación y desafíos para garantizar los derechos de la niñez, así como socializar las buenas prácticas y desafíos desde la sociedad civil que aportan en la garantía de los derechos de la niñez, también comprometer al sector en la protección y participación efectiva de la niñez y adolescencia e identificar recursos y formas de participación e incidencia a favor de la niñez y la juventud.

El Foro contó con la presencia de entidades, personalidades y organizaciones que trabajan temas de infancia y adolescencia como Sara Oviedo- vicepresidenta del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño-, Harold Segura -director de Relaciones Eclesiásticas y Organizaciones Basadas en la Fe de World Vision América Latina- y el teólogo panameño Julio Murray Thompson.