Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Avanza Plan de Transformación en Bosa

Miércoles, Marzo 8, 2017

Este miércoles la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría Distrital de Gobierno, recorrió las obras que se adelantan en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, y que transformarán este sector de la ciudad, beneficiando a más de 500.000 personas. 

El secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, explicó en qué consisten varios de los trabajos que se vienen adelantando allí para el beneficio de todos sus residentes y que se desarrollan oportunamente gracias al liderazgo de la alcaldía local. En menos de un mes, por ejemplo, 400 metros lineales estarán a disposición de todos los ciudadanos. 

"Esta es un estrategia del alcalde Enrique Peñalosa para trabajar con los ediles, con los presidentes y presidentas de las Juntas de Acción Comunal y con la comunidad en general para hacer pequeñas acciones concretas que generan grandes cambios", aseguró. 

También se llevará a cabo la intervención del puente peatonal ubicado entre los sectores Atalaya y Santa Fe de Bosa, así como de la zona aledaña al canal Tintal 3, por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Se adelanta asimismo la rehabilitación, recuperación y limpieza del espacio público de la Alameda El Porvenir. Esta gran vía peatonal urbana fue construida por el alcalde Enrique Peñalosa durante su primer gobierno; permitió conectar las localidades de Kennedy, Fontibón y Bosa con el municipio de Soacha (Cundinamarca) e incluso fue merecedora del premio Bienal de Arquitectura de Quito por el mejor diseño urbano al destacarse como  una zona que articula espacios públicos, áreas residenciales y sociales, deportivas y de recreación. 

Precisamente allí la alcaldía de Bosa y la Secretaria Distrital de Gobierno, con el apoyo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el Instituto para la Economía Social (IPES) y el Acueducto, vienen  adelantando acciones integrales  para recuperar y embellecer el espacio público.

Del recorrido hicieron parte el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el Instituto de Patrimonio Cultural (IDPC),  Caja de Vivienda Popular,  IDU, Acueducto, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y las secretarías de Integración Social, Seguridad y Cultura.