Noticias y Boletines

  • EntregaMotos
  • WAAACH5BAEHAAIALAAAAAABAAEAAAICVAEAOw
  • WAAACH5BAEHAAIALAAAAAABAAEAAAICVAEAOw
  • WAAACH5BAEHAAIALAAAAAABAAEAAAICVAEAOw
  • WAAACH5BAEHAAIALAAAAAABAAEAAAICVAEAOw
  • Administración Distrital entrega a la Policía Metropolitana nuevas motocicletas para reforzar seguridad en Bogotá
  • Secretaría Distrital de Gobierno y CAR verifican que obras en el río Bogotá cumplan mandato del Consejo de Estado
  • Administración Distrital acude a nuevas herramientas para combatir la corrupción
  • Administración Distrital acude a nuevas herramientas para combatir la corrupción
  • Salto tecnológico para mejorar la seguridad en Bogotá

Servicios en Línea

JuegosConcursosEspectaculos Certresidencia Certificadolaboral1

Consejojusticia Convivencia Inspeccion

Propiedadhorizontal Querellas Descuentos

Documentos Preguntasfrecuentes Orfeo1

Fiesta sana y segura

Banner Web

Distrito entrega obras y ofrece mejoras en movilidad a la población de Ciudad Bolívar

el . Publicado en Noticias

Obras Ciudad Bolivar

Los ciudadanos y ciudadanas de los barrios El Paraíso y Potosí de la localidad de Ciudad Bolívar, recibieron de manos del Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, vías reparadas integralmente que facilitan el tránsito y el acceso de la comunidad.

En el barrio Potosí, la entrega es el resultado de la decisión de un ejercicio conjunto de la ciudadanía, adoptada en el marco de los pasados Cabildos Ciudadanos. El Secretario de Gobierno escuchó atentamente las palabras de los habitantes, visitando en El Paraíso el centro de salud, el salón comunal y recorriendo algunas vías que deben ser intervenidas en beneficio de los habitantes de Ciudad Bolívar.

Igualmente, el Secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, anunció que se adelantará la implementación de dos nuevas rutas del Sistema Integrado de Transporte (SITP), que en un principio estaba programa para el mes de diciembre.

Al encontrarse en una de las partes más altas de la ciudad, la población de Ciudad Bolívar requiere de sensibles mejoras en el tema de la movilidad: “Una de las cosas que la gente más necesita aquí, en lugares como el Paraíso, es tener un buen transporte, por eso estamos junto a la Secretaría de Movilidad, presentando estas vías y el adelanto de las rutas del SITP”, señaló el Secretario de Gobierno.

Las acciones se dieron tras cuatro días de la instalación del gobierno distrital en Ciudad Bolívar, en una jornada en la que también se llevó a cabo la reparación del hueco número mil tras 45 días de trabajos por parte de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).

La UMV ha decidido intervenir estos huecos debido a que han sido reportados porque son generadores de accidentes. Y además, su directora, María Gilma Gómez, señaló que son 34 vías las que se han rehabilitado en la localidad de Ciudad Bolívar.

Jaramillo también señaló que la reparación de las vías y la entrada de las rutas del SITP mejoran la calidad de vida de los habitantes, porque “además, las personas logran un importante ahorro económico y con tantas necesidades es un tema que también le hace mucha falta a la gente”.

El Secretario de Gobierno, en las dos zonas en las que se realizó la entrega de vías, dialogó con la población, prestando atención a los temas de preocupación y realizó incluso algunas visitas a las casas de personas afectadas por la falta de vías de acceso adecuadas, situación que afecta su bienestar y el quehacer de las actividades cotidianas.